Mi lista de blogs

lunes, 15 de septiembre de 2014

Por Gredos

Hola a tod@s, antes de ayer estuve en Gredos y pude ver un montón de aves que antes no había podido observar en ningún otro lugar, además vi las cabras montesas por primera vez.

Las cabras se veían a lo lejos

Grupo de cabras

Collalba gris en paso
En una de las fuentes de Gredos los acentores comunes eran bastante confiados
Detalles

Acentor común

Primer plano

A la sombra

Últimas luces

Más de detalles

Últimas luces
Ahora tocan las cabras, machos, hembras y cabritillos pude afotar
Hembra de cabra montesa


Macho de cabra montés


En sus dominios y yo al borde del precipicio



Detalles de una hembra

Cabritillo




Joven cabritillo en una ladera



Últimas luces

Gran macho montés
Cuando llegamos a la Laguna Grande pude afotar especies emblemáticas de la zona
Laguna Grande

Bisbita ribereño alpino


De espaldas

Joven de rana patilarga

Cuervo


Fotos de avión roquero

Mirlo acuático en su hábitat 

Me despido con esta hembra de cabra montesa

Un saludo y ¡gracias por pasar!
PD: vi un pechiazul pero como no me lo esperaba no llevaba la cámara encima y no pude hacerle ninguna foto aunque el avistamiento fue una pasada

17 comentarios:

  1. Impresionante trabajo Marcos. Para mi las quisiera yo esas montesas. A ver si me indicas la zona donde las hicistes que igual me subo un finde.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jerónimo
      Las tomas estan hechas subiendo el sendero hacia la laguna grande, muchas de ellas las he tomado un poco fuera del sendero, alejandome un poco( pero no mucho) otras estan hechas desde el sendero, otra cosa es la época en la que quieras ir, en invierno es muy duro pero las tomas con nieve tambien estan guapas, en el celo de las cabras puedes captar sus luchas por las hembras pero tambien si te interesa puedes aprobechar el celo del pechiazul (mayo-junio) que es cuando quiero ir yo para afotarlos cantando en las retamas y que se dejan acercar , en esos momentos tambien se podrá afotar la cabra, pero eso ya lo que te interese afotar , si puedes en un finde de estos alli seguiran pero e invierno creo que es mas dificil . La subida por donde ya te puedes acercar un poco a ellas sera casi una hora auque hasta la laguna se tardan dos
      Un saludo y si tienes una pregunta concreta dimela haber si te la puedo responder

      Eliminar
    2. Muchas gracias amigo. habrá que esperar a esos pechiazules.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Interesante y variado el reportaje fotográfico por las montañas de Gredos... A las cabras las has "cazado" muy bien. Enhorabuena por las fotografías y por el artículo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Chaval... que no se te suba a la cabeza (espero) pero, desde mi humilde ignorancia, creo que tú vas a ser uno de los mejores fotógrafos de Naturaleza en españa dentro de unos años. En conocimiento y técnica fotográfica yo ya estoy varios escalones por debajo tuya y me considero un ignorante de fotografía; pero soy muy buen observador de animales y también de personas.
    Al tiempo.
    Apertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un alago para mi Xabier pero todavia hay que aprender muchas cosas, esto anima a seguir trabajando, un saludo y gracias por pasar

      Eliminar
    2. Por supuesto me refería a que serás un gran fotógrafo aficionado, o naturalista fotógrafo, como se quiera decir (los fotógrafos profesionales no juegan en nuestra liga ;)

      Eliminar
  4. Con esa ilusión tan grande que llevas por fotografiar y, sobre todo, por vivir esas secuencias fotografiadas, te auguro un buen porvenir como naturalista de campo, de todos los campos de naturaleza, por supuesto.
    Menudas cabras montesas mas guapas has pillado Marcos, estás hecho un fuera de serie. Sigue así, con este ánimo y, haznos disfrutar con tus apasionadas salidas.
    Muy buen trabajo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Chapó Marcos,que máquina estas hecho tío!!!!qué fotones te has marcado!!!
    Como veo que no te va el móvil o algo,no sabía que habías hecho las entradas estas sorry!!Por cierto,¿Qué ha pasado al final con el 100-400??solucionado?
    un abrazo amigo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo!!bueno hablamos por wassap
      saludos

      Eliminar
  6. Buffffffff, con las ganas que tengo yo de ver un macho montés, y tú los afotas muy bien y encima con composiciones guapas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Excelentes imágenes.. Qué bien han posado las cabras para ti. Y el Acentor guapísimo..

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, aparte del ejercicio y del paseo tan bonito, te trajiste la tarjeta llena de preciosidades. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Bardzo obszerna relacja. Robisz świetne zdjęcia. Wykorzystujesz nadarzające się okazję i dobrze na tym wychodzisz .

    Zdjęcia robiłeś z ukrycia ??


    Pozdrawiam :-)

    ResponderEliminar