Mi lista de blogs

sábado, 16 de agosto de 2014

En la charca

Hola a tod@s:
Una vez que los abejarucos se han ido de la colonia yo ya no voy por allí aunque tengo que ir a por el hide, pues ahora hago fotos en una charca del pueblo, de las pocas zonas húmedas que hay en la zona, las primeras fotos fueron con tumbi:
El tumbi: Red y Esterilla 

Gracias a esta técnica pude hacer estas fotos:
 Andarríos
 Lavandera boyera joven

 Ceba de zampullines



Fotografía con Hidrohide:
Me he hecho un hidro y le he probado para hacer mejores fotos ya que las otras no me convencían:







 Con gotita en el pico
 Rascándose
 Trinando
 Se comió dos ranas, aquí con una de ellas a punto de comer





HIDRO: si puedo haré una entrada para contar como he hecho mi hidro





UN SALUDO Y GRACIAS POR PASAR






















9 comentarios:

  1. Muy guapo el hidro, menudo invento. Un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  2. pedazo de fotos chaval,son buenisimas,los zampus tienen una luz genial,y el acercamiento al andarríos grande una pasada!!!!
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Marcos. Es flipante ver las cosas y útiles que tenéis los naturalistas hoy en día. En mis tiempos eran casi ciencia ficción (recuerdo que intenté construir, sin éxito, una trampa para micrótidos, pues entonces no existía eso de internet).
    Dá gusto ver como gente tan joven aporta tantas ideas y tantos contenidos para que otros puedan, podamos, aprender.
    Por cierto, el Andarríos es un grande (Tringa ochropus). No sé si se te olvidó ponerlo o es que no tenías clara la identificación.
    Un abrazo, rapaz.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa entrada marcos, a disfrutar del hidro que te traerá muchas, muchísimas satisfacciones. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Con el hidro mucho mejor.
    Seguro que te dará muchas satisfacciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Fotazas Marcos, sobre todo las del andarríos(es un andarrios grande).Vaya invento que te has preparao.Y lo mejor que funciona!

    ResponderEliminar
  7. Fíjate Marcos que, en una ocasión fotografiando ortegas en una balsa perdida en un secarral en casa cristo, no solo vinieron las ortegas, sino que apareció un andarríos grande que estuvo toda la mañana conmigo en el pequeño abrevadero. No sé las vueltas que dio al perímetro pero, me dejó contemplar hasta un momento de relax en el que se tumbó en la orilla acomodando su cabeza en el dorso mientras miraba de reojo. Me gustó mucho esa observación.
    Espero que el hidrohide te traiga muchas mas satisfacciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Extenso reportaje de las aves que viven y visitan la laguna... Por lo que se ve, al andarríos le tenías ganas, eh. Enhorabuena por las fotografías. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Qué divertidas son estas lagunas. Siempre esperando a ver que se pone en el objetivo.. Ya nos enseñaras como construiste tu hidrohide. Pinta muy bien.. Un saludito y gracias por comentar..

    ResponderEliminar