Mi lista de blogs

viernes, 5 de julio de 2013

Los picos menores y sus crías

Hola a tod@s:
todo la semana buscándolos y ayer apareció el nido con polluelos grandecitos, toda una alegría.
Hoy he ido con el hide para hacerles unas tomas en condiciones y solo los he oído desde lejos reclamar, seguramente ya con los pollos cerca del lugar en el monte como hicieron los trepadores azules, que ya seguro que estén separados los pollos de los padres

Aquí las mejores tomas sin el hide que he hecho, espero que a otro año se las haga en condiciones ya que la especie lo merece:

 Con alimento
 El adulto chillaba tanto porque estaba cerca del nido y no lo sabía(había 3 agujeros por delante y uno por detrás, justo el de detrás estaba el nido


 En esta secuencia el padre le da su ración de comida a este pollo que después se metió y salió otro ( yo supongo que sería otro) para tomar más alimento
 Ya estaba muy majo
 El joven ya sacaba la cabeza y chillaba para reclamar su alimento(seguramente había más pollos)
 Curiosa imagen en la que se puede observar la lengua de este pico

Mi perra que también venía se daba un baño en el río, lo que queda de él

También vi unos mitos que pasaron por la alameda:


 A pesar de haber salido del nido hace poco este joven estaba hecho un equilibrista
Aprovecho para mostraros un nido de mito del año, una verdadera obra de arte

Curruca mosquitera, gracias a la aclaración de Miguel Rodríguez elornitoblog


También vi:-Ruiseñor común  -Un pico picapinos
-Colirrojo real  -Curruca capirotada

Y de las gallinetas comunes:

 Madre y polluelos de la misma familia
 Más grande

En otra charca me avisaron que había un nido de gallineta y fui a fotografiarlo y verlo, la verdad es que está muy al descubierto.Le hice unas fotos y me fui para no molestarla.

Un saludos y gracias por seguir el blog

3 comentarios:

  1. Menudo triunfo con el Menor,.. quién lo pillara. Enhorabuena por esas fotos después de la currada que te habrás pegado.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por ese por esas tomas de el pico menor!!
    Marcos, yo me he hecho un hidrohide, no se si a ti te gustaría hacerlo, pero si lo haces seguro que sacarías probécho de esa laguna o río.
    Un saludo Sabin!

    ResponderEliminar
  3. gracias a los dos!!
    Sabin tienes razón el otro día vi u andarríos especie bastante interesante por aquí
    saludos

    ResponderEliminar