Mi lista de blogs

domingo, 15 de julio de 2012

Papamoscas cerrojillo / Alcaudón común.

Hola a tod@s
Hoy os voy a hablar de dos habitantes del monte mediterráneo: el papamoscas cerrojillo y el alcaudón común.

Empezamos por el papamoscas cerrojillo:

PAPAMOSCAS CERROJILLO:

Este pajarillo habita en bosques y vive bajo las copas de los árboles.
Como todos los pájaros insectívoros es muy beneficioso para el medio ambiente, se alimenta de muchos tipos de insectos y orugas.
Anida en huecos de árboles tapizándolos  con hojas y musgo.

Aquí tenemos a uno de ellos, en este caso un macho adulto posado en una encina donde se alimenta de insectos.


La verdad que se porto de maravilla, no se movía y me dejo acercarme mucho. Aquí me miraba.




Aquí estaba en el interior de una encina, por eso la mala luz.


Enseñándome su bonito pecho, y mientras miraba esta foto en la cámara le perdí, pero espero que sigan críando en el monte de mi pueblo y los pueda seguir fotografiando.........suerte pequeñín.


Otro ejemplar fotografiado en año pasado en el parque de mi pueblo con una videocámara.
Espero que vuelva.


ALCAUDÓN COMÚN:

Esta bonita ave que inverna en África y viene a la península a críar se encuentra en zonas arbustivas  y en campo abierto alimentándose principalmente de insectos aunque puede cazar pequeños pájaros,roedores y lagartijas, pero es menos feroz que su primo mayor el alcaudón real.



Un ejemplar de la especie.

Otro a contraluz.


Un joven se esta especie que no me dejo fotografiarle mejor.

Con mucho viento.

MÁS AVES Y FAUNA QUE SE PUEDEN VER:


Un precioso macho de pinzón vulgar.



Una cría de mito común.


Lagarto ocelado joven que se estaba comiendo una mariposilla.





Y para finalizar un aguila culebrera, que, quien sabe, igual a atrapado con sus garras al joven lagarto ocelado.



GRACIAS POR SEGUIR EL BLOG


Marcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario